martes, 14 de julio de 2009

Testimonios incómodos


Van 54 policías muertos entre 2008 y 2009

Tijuana. Con los dos policías municipales asesinados entre el lunes y el martes, suman 54 los agentes muertos durante los poco más de 19 meses de la presente administración municipal.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) prepara una campaña de reclutamiento de elementos municipales, ya que además han salido de la corporación 354 agentes por diversas causas como detención, cese, suspensión y renuncia voluntaria.

Aunque no se anunciado la fecha oficial para iniciar el reclutamiento y adiestramiento, ya existen carteles pegados en diferentes zonas de la ciudad donde se invita a jóvenes de 18 a 35 años a ingresar a las filas de la Policía Municipal y se proporcionan números telefónicos de la Dirección de Policía y Tránsito.

http://www.la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=695:van54policiasmuertosentre2008y2009&catid=42:general&Itemid=62



Más que la falta de fe, el desempleo acerca a los jóvenes a las drogas: Investigadores


Las declaraciones de Calderón se basan en prejuicios y no en información sustentada

El problema de la adicción a las drogas en los jóvenes va más allá de creer en Dios. Tienen que ver mucho más los factores familiares, sicológicos o de acceso a los estupefacientes. No es un tema de fe o de la creencia, aseguró la directora del Instituto Mexicano de la Juventud, Priscila Vera.

Con base en los estudios que ha aplicado el organismo a su cargo, dijo en entrevista que los factores detectados que influyen en los jóvenes para que consuman drogas son los ambientales, sicológicos, sociofamiliares y el acceso a las sustancias.

Sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón, durante la celebración del Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas –cuando dijo que la falta de asideros trascendentes, como que los jóvenes no creen en Dios, por que no lo conocen, es caldo de cultivo para las adicciones–, manifestó que habría que analizar caso por caso, las cifras a escala nacional. Tendríamos que investigar si los jóvenes ateos verdaderamente tienen un alto consumo.

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/30/index.php?section=politica&article=012n1pol


No hay comentarios: