jueves, 2 de julio de 2009

Testimonios incómodos

Las cifras varían de un medio informativo a otro, ¿falsas o ciertas? ¿manipuladas o verdaderas? Vivimos y asumimos el anacronismo de tantas muertes violentas. La acumulación de cadáveres cae sobre nuestra voluntad. Somos espectadores de la angustia.
Seis meses de extrema violencia

La incidencia delictiva es 67% mayor al primer semestre de 2008. Los grupos del crimen organizado utilizan métodos más crueles para exterminar a sus enemigos

Con nuevos extremos de violencia, como desmembrar y desmenuzar a sus víctimas, o acribillar a niños pasmados de miedo, bandas de criminales y del narcotráfico continúan su guerra interna con un saldo de víctimas sin precedentes y acosados por fuerzas federales que impiden estabilizar áreas de influencia para el trasiego de drogas o la venta.
Según registros de EL UNIVERSAL, en el primer semestre —del 1 de enero al 29 de junio— se reportaron en todo el país 3 mil 247 muertes violentas (18 al día en promedio) relacionadas con actividades del crimen organizado y el narcotráfico, con lo que sumaron 11 mil 728 (al menos 12 asesinatos diarios) en lo que va del gobierno de Felipe Calderón.

No hay comentarios: